viernes, 9 de julio de 2010

un trozo de mi felicidad

Ojitos que me miran con asombro, con miedo, con recelo, con ternura, con llanto.




Ojitos de color del arco iris, del misterio, de la noche, de la selva.



Ojitos multicolores, azules, verde, negros, castaños.



Ojitos llenos de emociones y sentimientos.



Boquitas calladas, que gritan, que ríen,



que hablan, que susurran.



Boquitas pequeñas, dulces como la miel.



Manitos gorditas, flaquitas,



suaves como terciopelo o lastimadas por el trabajo.



Manitos que vuelan, que crean, que sueñan,



que acarician, que golpean con rabia,



que se cierran de impotencia,



que juegan con el lápiz,



que manipulan las hojas de un libro,



descubriendo un mundo de ensueños.



Cuerpecitos tiernos que danzan,



que se duermen de cansancio ,de hambre .



Cuerpecitos llenos de dulzura



y otros que buscan el cobijo



y la caricia negada.



Piececitos que caminan,



que saltan, que bailan,



desnudos de esperanza



o apretados entre zapatillas sin marca.



Ojitos que expresan una queja o un gracias.



Boquitas que me dicen:



Señorita te amo



Sos la más mejor.



Manitos que me tocan



con pegote de caramelo,



que tironean mi uniforme



exigiendo preferencia y atención.



cuerpecitos calientes ,



sofocados por el calor



del verano atroz.



Cuerpecitos helados



traspasados por el frio del invierno



que se cuela entre las chapas



del techo de sus casas.



Piececitos cansados



agobiados por la marcha



de la casa a la escuela.



Piececitos felices de un descanso.



Esos son mis niños, mis alumnitos…



Ellos que cada mañana



me reciben con un beso



y un abrazo llenos de ganas



mis niños …



con historias de familias



pobladas de esperanza



de un mañana mejor.



Mis alumnos que…



solo son un número en el registro escolar,



pero… en el fondo de mi corazón



son la razón que alimenta mi alma



bañando de amor y luz cada rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario