viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Qué es la maldad?

¿Qué es la maldad? La maldad es …es difícil de explicar que es malo …creo que es una cuestión de fe, porque para saber que es malo primero, tendríamos que saber que es bueno y eso depende de preceptos establecidos por las sociedades y culturas, ya que cada una tiene sus propias normas por ejemplo :matar a un ser humano para la mayoría de las religiones es malo, es un pecado (pecado: transgresión de los mandamientos establecidos por la iglesia); sin embargo en nombre de Dios muchos seres humanos matan y no creen que es malo ; violar a otra persona (una mujer) en algunas culturas no es malo y ni siquiera castigado ¿así que como poder hablar de maldad o de bondad, si son tan difícil de establecer los limites? Pues… creo, es una opinión muy personal, que la maldad es causada por la envidia y… ¿cuál es la causa sino el egoísmo? y seguimos con la polémica y la controversia ¡Esa que me gusta tanto! ¿Porque si nos remitimos al Nuevo Testamento en la biblia? Jesús dice: ama a tu prójimo como a ti mismo y otra vez la pregunta: ¿amarse uno mismo acaso no es ser egoísta? .Entonces me pregunto otra vez ¿cómo puedo amar a alguien igual que a mí misma sin sentir envidia?

Y me respondo: solo amando…y ahí está la respuesta a lo que es maldad “falta de amor”

Tengo que reconocer que en este mundo existe la maldad desde el comienzo de los tiempos y…hasta que no aprendamos a amar sin medida, no haciendo a otro llámese ser humano, animal o extraterrestre lo que no nos gusta que nos hagan ¡algo tan difícil! (porque llevamos eso en nuestra esencia de ser humano)

Creo que jamás se acabara la maldad.



la bestia esta dentro de nosotros
¿entonces como matarla sin morir
un poco cada dia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario