Vistas de página en el último mes

jueves, 19 de diciembre de 2024

Jugar


Me gusta jugar 

con las hormigas rojas,

las ratas y las serpientes
porque ellas son tan dulces
tan inocentes

Me gusta verlas
jugar a las escondidas
y después querer
huir desesperadas
cuando son descuartizadas

Me gusta rociarlas
con alquitrán
y sentir cómo crujen
al arder

Pero ahora estoy triste
acabo de matar
la última rata

Amor ...
quieres jugar ahora conmigo ?
prometo no lastimarte 


https://youtu.be/RSIWjMHkGuE?si=6YvEcBbocSEs6wE4


La leyenda de la mariposa azul

 La mariposa azul


Cuenta la leyenda...que en un pueblito lejano vivía un hombre que enviudo y quedó sólo en el mundo con sus dos hijas, las niñas eran inteligentes y muy curiosas, nunca se cansaban de aprender. Cada día le hacían miles de preguntas a su padre y si bien el tenía algo de sabiduría y podía responderlas, algunas veces no era capaz de hacerlo y las niñas no podían satisfacer sus deseos de saber más.
Él padre resolvió entonces enviarlas a vivir por un tiempo con su abuelo pues pensó que él sería capaz de resolver todas sus dudas.
Ellas atosigaban de preguntas al pobre anciano pero él respondía todas y cada una con simpleza y ejemplos sin embargo eran tan pero tan curiosas y juguetonas, las niñas, que le propusieron un reto le harían una pregunta tan difícil que ni siquiera el más sabio de todos los ancianos sería capaz de responderla.
Y así pasaron toda la noche en vela pensando la pregunta perfecta y cuando llego la mañana pusieron manos a la obra.
Una de las niñas fue al bosque a buscar una mariposa azul, la puso en su manito y le explicó a su hermana cuál sería la pregunta. Le preguntaría al sabio si la mariposa en su mano estaba viva o muerta. “Si responde que está viva, apretaré la mano y la mataré. Si responde que está muerta, la dejaré libre”. Respondiera lo que respondiera, el abuelo estaría equivocado y las niñas tendrían su victoria.
Llegado el momento, las hermanas le preguntaron al anciano si la mariposa en su mano estaba viva o estaba muerta. El sabio, sonriente y tranquilo, simplemente les respondió: "Depende de ti, ella está en tus manos. "

Mi mariposa azul

 Mi musa azul,

esa frágil mariposa,
llamada ilusión ,
que es sólo el reflejo
que dejas del otro lado del espejo,
esa que brilla con tu luz,
que teje con tus palabras,
que vive de tu aliento,
esa dice que estás equivocado,
que los sueños de su mente loca,
esos que alborotan sus neuronas
esos sueños se alimentan de ti,
que si te vas,
va sufrir,
como las águilas
se arrancará
las plumas a picotazos,
se romperá las uñas
contra los peñascos
quizás morirá de pena,
en un par de semanas ...
pero volverá a renacer
como el fénix de las cenizas,
para seguir viviendo
en los ojos que la leen,
sólo por tí.


miércoles, 18 de diciembre de 2024

La que esperaba ya murió

Eran otros tiempos en los que la luna todavía creía y soñaba despierta, era otro mundo donde el tiempo no existía y los colores eran una sola luz.

Los árboles eran enjambres de luciérnagas verdes y las abejas producían miel azul.
Los felinos acudían a escuchar la risa de la princesa y las noches eran eternos fuegos donde la amistad y el amor palpitaban entre las brasas.
Los amaneceres eran arreboles en las mejillas, cosquillas en la panza y dolores placenteros de manos cansadas de escribir locuras.
Era un jardín donde las bellas disfrutaban recolectando flores y frutas y también se enojaban por algún piropo, un cielo azul naranja que se teñia de olor azufre cuando el dragón guardian de la entrada se desperezaba diciendo algún disparate.
Eran otros tiempos, otro mundo, otro sueño, cuando la princesa se ruborizaba por las tonterias de algun gato que despues huía asustado cuando ella hacia brillar el filo de su hacha vikinga.
Ahora ya no espera a nadie, se cansó de esperar y de que le ofrezcan ser segundo plato, nunca el principal, se cansó de ser una más del reparto de algún narcisista y decidió ser la protagonista de su propia historia.