La mariposa azul
Cuenta la leyenda...que en un pueblito lejano vivía un hombre que enviudo y quedó sólo en el mundo con sus dos hijas, las niñas eran inteligentes y muy curiosas, nunca se cansaban de aprender. Cada día le hacían miles de preguntas a su padre y si bien el tenía algo de sabiduría y podía responderlas, algunas veces no era capaz de hacerlo y las niñas no podían satisfacer sus deseos de saber más.
Él padre resolvió entonces enviarlas a vivir por un tiempo con su abuelo pues pensó que él sería capaz de resolver todas sus dudas.
Ellas atosigaban de preguntas al pobre anciano pero él respondía todas y cada una con simpleza y ejemplos sin embargo eran tan pero tan curiosas y juguetonas, las niñas, que le propusieron un reto le harían una pregunta tan difícil que ni siquiera el más sabio de todos los ancianos sería capaz de responderla.
Y así pasaron toda la noche en vela pensando la pregunta perfecta y cuando llego la mañana pusieron manos a la obra.
Una de las niñas fue al bosque a buscar una mariposa azul, la puso en su manito y le explicó a su hermana cuál sería la pregunta. Le preguntaría al sabio si la mariposa en su mano estaba viva o muerta. “Si responde que está viva, apretaré la mano y la mataré. Si responde que está muerta, la dejaré libre”. Respondiera lo que respondiera, el abuelo estaría equivocado y las niñas tendrían su victoria.
Llegado el momento, las hermanas le preguntaron al anciano si la mariposa en su mano estaba viva o estaba muerta. El sabio, sonriente y tranquilo, simplemente les respondió: "Depende de ti, ella está en tus manos. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario